jueves, 2 de abril de 2009

¡Cómo cambia el cuento!

He visto montones de veces la película El Mago de Oz y además he leído el libro; el concepto que tenía yo de ésta historia es muy diferente del que tengo ahora.
El año pasado leí un libro que me pareció impresionante, WICKED Memorias de una bruja mala, de Gregory Maguire. No se puede contar nada del libro, porque se destriparía la historia entera y estoy segura que si hubiera leído primero este libro no me hubiera hecho mucha gracia El Mago de Oz, no porque esté mal la historia, sino porque lo ves con otros ojos...hay que ver como cambia el cuento!

1 comentario:

  1. Cada vez que entro, y a raíz de leer tu comentario ensalzando, Wicked, e incluso, habiéndolo incluido entre tus libros favoritos has despertado mis ganas de echarle el ojo en cuanto pueda.
    No he leído tampoco la verdadera historia de Oz de, Lyman Frank Baum. Pero no creo que desmerezca en absoluto. Intentaré no echarla en olvido; llevo ciento nueve años sin leerla, espero que no pasen otros tantos.
    Aunque, a decir verdad, tengo que ser franco, pues cuando escucho o leo algo sobre El Mago de Oz, lo primero que me viene a la cabeza es la voz y la cara de Dorothy (Judy Garland) cantando la premiada Over the Raimbow; me encanta. Y lo segundo el grupo de rock que tomó el nombre de la novela; éstos me gustan bastante menos.
    Como curiosidad coincidente, te diré que Eva está leyendo estos días una adaptación de El Mago de Oz de, James Riordan con ilustraciones de Victor G. Ambrus.
    Y la veo divertida... cruzando su camino de baldosas amarillas.
    Miguel Ángel

    ResponderEliminar